martes, junio 13, 2006

La magia del cine


Sobre el cine se ha hablado mucho, en los noticiarios hemos visto diferentes personajes que se llaman críticos de cine, para mí la Yolanda Montesinos y María Graciela Romero eran las únicas con conocimiento de causa para hablar de ello, sus críticas siempre fueron atinadas y no derivaban a parlotear lo que sea para aparecer en la tele. En cuanto a gustos me he encontrado entre mis amigos con lo que se podría decir la trilogía con Perro Furioso nos gusta el cine gringo, hollywoodense y con toda su parafernalia, efectos especiales y actores taquillas haciendo acrobacias imposibles hasta para Jackie Chan, por otro lado Cristian (otro amigo) es fanático del cine arte, ve películas francesas y se sabe el nombre de unos directores que sólo debe saberlos la Mary Rose Mc Hill, y en el otro extremo está Tito que es un acérrimo defensor de la postura de que el cine es el opio del pueblo y que te adormece en función de una idiotez manejada desde USA,( tal vez debe pensar que la CIA hace las películas o el FBI hace los libretos) en fin ese no se sabe el nombre pero de ni una película, siquiera de la más famosa o de quien actúa en cual o tal película.
Para mi el gusto es variado a veces veo cine independiente, las menos debo reconocer, para mi el cine es Hollywood, con todas sus películas taquillas y algunas que parece que sólo a mí me gustan(bueno y a Perro Furioso también) en general me vuelvo fanático de las películas que me gustan llego a verlas 10 o 15 veces sin pestañear, no seguidas eso sí, pero me gusta ver películas, me parece que son los monos animados de los adultos, es como cuando uno se acuerda del pájaro loco en determinada edad, así mismo yo me acuerdo que película dieron estaban estrenando cuando tenía 15 por ejemplo o que película era furor cuando llegué a estudiar a Santiago (Dream a little dream) entre otras, durante un tiempo me acuerdo que me volví fanático de Robert de Niro, buscaba una película para ver y si aparecía de Niro era buena y había que puro verlo, hoy en día persigo a los directores ahora si es de John Woo es buena y por cierto los clásicos Scorcese, Ridley Scott, de Palma, etc. es por eso que el cine además de divertir permite encontrar un tema en común de que hablar, por cierto para quienes viven en el mundo de hoy inmersos su cuento y pendientes de lo que el 7º arte depara para los próximos meses. Nos Vemos.

1 comentario:

Blog de alma dijo...

10 o 15 veces sin pestañear!!!
Me quedo de piedra. El cine es, entre otras, mi asignatura pendiente. Creo que lo más que veo al año son una o dos películas...y una vez claro!
:S