martes, noviembre 29, 2005

Volviendo del Concierto de Pearl Jam




Es cierto, fuimos a Pearl Jam, era que no, si lo habíamos esperado durante 13 años, recuerdo que la primera vez que los escuché no me tincaron mucho, el estilo era bastante diferente a todo lo que conocía de música, sólo al ver el video de Even Flow me convencieron de lo fenomenales que eran, luego me compré el cassette de Ten, el VS y el Vitalogy, los dos últimos los perdí quien sabe donde, el Ten aun lo conservo, aunque ahora lo escucho en formato digital, léase CD, tiene las letras casi todas borradas de tanto darle caja, a sobrevivido a los años y a más de una comida de una radio y a una cortada de cinta, la cual se nota a penas, debido a los años de circo, ya que por supuesto no era la primera vez que me pasaba.

Al concierto fuimos mi polola y yo, teníamos entradas 2 meses antes, las cuales se agotaron como a los 3 días después, el concierto lo comento en la Gravedad Cero, fue genial y lleno de emociones que me imaginaba habían quedado en mi época Grunge.

Este post es para contar como fue que pude ir al segundo concierto sin tener las entradas, luego del primero, mi polola escuchó una conversación de una minas que contaban como habían entrado gratis, pero como a las 22:00hrs. cuando quedaba sólo 1 hora para que terminara, bueno eso bastó como para que me quedara dando vueltas en la cabeza, la posibilidad de repetirme el plato, al día siguiente como a las 16:00hrs. ingenuo yo (por no decir hueón) pregunto en un Hoyts si aún quedaban entradas, la respuesta fue obvia, no hubo que revisar el sistema, ni nada....

Bien quedaba la posibilidad de ir igual no más y por último escuchar de afuera el concierto, pero el día anterior había estado adentro, era como rebajarse y pedir por favorcito si me dejaban entrar, eso no..... dignidad ante todo...., estando en casa de mi hermana en Maipú, me daba vueltas en la cabeza la idea, no me estaba tranquilo, era como tener un amor de verano, el cual sabes que se va mañana y no te has atrevido a decirle nada, es ahora o nunca lo tienes claro, pero no sabes si serás correspondido, entonces arriesgarse o no, que haces.................. cerca de las 19:00 hrs. le pregunto a mi polola :"¿Querí ir a dar una vuelta?", a lo que me responde: "¿Querí ir al concierto?"- si, le respondo-"Vamos....y ahi vemos, por último lo intentamos", fuimos entonces, llegamos a las 21:00 hrs. pero hoy no dejaban entrar al recinto de San Carlos de Apoquindo sin entrada, le digo al carabinero "Un amigo que entró las tiene", "deberás llamar a tu amigo para que te las traiga entonces", ..muchas chivas iguales creo yo, ya pasaron por aquí, vamos por el otro lado le digo a mi polola, te acuerdas cuando fuimos a Bosé, entramos por el otro lado, vamos!!......llegamos y el mismo cuento, "le voy a decir no más que no tenemos entradas y que ahí adentro vamos aver como lo hacemos", "tay loca!! ....ningún paco te dejará entrar si decis eso!!, deja que algo se me va a ocurrir", "Señor sus entradas", "unos amigos que entraron antes las tienen, nosotros nos quedamos cerrando el auto...!!!!! (estará de más decir que fuimos en micro?)

No nos miró, él y nosotros sabíamos que era mentira, pero nos hizo ese inmenso favor de dejarnos entrar, adentro la cosa se veía más fácil, había que buscar el eslabón más débil y atacar, después de una inspección a todas las puertas que daban a cancha los ví, un grupo de pendejos a cargo de la puerta, en ese momento recordé una frase que utiliza a menudo mi viejo : "Los rieles engrasados corren mejor", me acerco a los primeros (eran cuatro en total 2 adelante que te revisaban si la entrada era legal y los otros 2 de atrás recién te cortaban la entrada) "Oye que onda si nos dejan entrar", "Cuantos son uds." ... 4 (nos habíamos juntado con otra pareja que también estaba en la misma) "pero 4 no pueden pasar gratis", (ellos recién habían dejado pasar a un loco con una cara de tristeza y desesperación y que no tenía ni uno, ¡¡ gratis!!) "no si quien dijo gratis" , luego de una breve negociación y la aprobación de todos los que estaban ahí, 5 lucas per cápita hicieron de entrada y listo, en el tercer tema del segundo día, - Animal -, el cual no tocaron el día anterior y que yo quería escuchar, entramos a ver a Pearl Jam por segunda vez.... ¡Es increíble, le digo a mi polola, a las 7 de la tarde estábamos en maipú sin entradas y ahora estamos aquí! .....¡¡otra vez!!.....fantástico, ahí estaba declarando mi amor a este amor antes de que se fuera para siempre....lo logré, lo hice, me atreví y lo logré...feliz de todo como había pasado.....

Luego de esto llegamos a San Carlos, al bar en donde nos esperaba un amigo que también fue al concierto, el primer día, él es quien aparece en estas fotos que tomanos ese mismo día.. por supuesto que Pearl Jam sonó toda la noche.... o al menos hasta donde me acuerdo...Nos vemos.


La impresión de este segundo concierto lo publico en La suerte de algunos

2 comentarios:

Hannibal dijo...

Bien compadre, sin duda "la suerte favorece a una mente preparada". Es como ley en la vida, a mi juicio.
Estuve este sábado en el Pub y escuché a "Eric Clapton y su banda", la verdad no los había escuchado, tenía varias referencias, pero no había tenido la suerte. A mi juicio, la cagaron, super buenos, tocaron a tres guitarras (bajo y batería además), pero fue una epifanía compadre, se peinan estos tipos, coterráneos míos, aun no lo asimilo; y dónde estaba yo todo este tiempo?
Lo único como detalle que puedo señalar es que el repertorio es mejorable, pero igual me pareció bueno, faltó algo de Pearl Jam sin duda. Lo otro malo es que me hice acompañar de amigos que no son tan rockeros como yo y me parece se latearon, yo en "Becker" compadre, lo disfruté a concho. Esperaba verte por ahí, bueno el viernes 09 de Diciembre estarán de nuevo, por ahí nos vemos.
Oye, hay que grabarlos y subir algo de ellos a esta blogósfera, se lo merecen los cauros!!!!!!!

Pablillous dijo...

yo tambien te leo!!!!